miércoles, abril 05, 2006

Javier Corral: No habrá manera de exculpar al Presidente de la República... compartirá la responsabilidad histórica de esta página negra

El Senador del PAN Javier Corra habla de la responsabilidad de Fox (via El Universal):

El Presidente sí sabe lo que piensan los secretarios de Estado involucrados en la materia, mismos que le han negado a la nación su punto de vista; quizá sólo él conozca la posición exacta de esos funcionarios, pero están acreditadas críticas y análisis contrarios a la Ley de Televisa en su escritorio. Lo que sí sabe el país, y que también lo sabe el presidente Fox, es la carta que 111 diputados federales enviaron al senado exhortándolo a actuar como cámara revisora frente a lo que habían hecho, y es posible que se le pase un dato no menor: en ella firmaban 14 de los 21 que dictaminaron la iniciativa en la Cámara baja. También sabe que cuatro instituciones del Estado, tres de ellas dependientes directamente del Poder Ejecutivo federal, manifestaron abiertamente críticas a la reforma, y tuvieron el valor de presentar propuestas específicas para subsanar no sólo las insuficiencias y "errores", sino para no permitir el abuso de la concentración de mercados, el debilitamiento del Estado en la administración del espectro radioeléctrico, la discriminación de las radios permisionadas y comunitarias, así como las violaciones al Cofipe y a la Constitución en materia de contratación de propaganda electoral. El presidente Fox lo sabe, que la Comisión Federal de Competencia emitió una opinión centrada, responsable, sobre los efectos de reforzamiento de las prácticas monopólicas contrarias al artículo 28 constitucional, y sabe que Eduardo Pérez Mota -el presidente de este órgano-, ha ratificado su opinión, jugándose el riesgo incluso de no encontrarse un presidente de la República enfrente.

El presidente Fox sabe que la Comisión Federal de Telecomunicaciones opinó que no sólo no constituía un avance la reforma, sino un retroceso; conoce la opinión del Instituto Federal Electoral proponiendo corregir las contradicciones entre normas y eliminar la función de garante de pago que le asigna la reforma aprobada, y no como lo propone la engañifa de las "iniciativas paralelas", que en realidad es una y tampoco corrige los asuntos de fondo. El Presidente sabe que en su gobierno hay una mujer que trae las faldas bien puestas, y es Xóchitl Gálvez, la comisionada nacional para los Pueblos y Comunidades Indígenas que concurrió al Senado a dar la posición del Consejo que preside, mientras el resto de los funcionarios federales guardaba silencio. El Presidente de la República tiene conocimiento de la histórica protesta de los medios públicos permisionados en todo el territorio nacional, y particularmente los que están bajo la esfera de su gobierno, como el Canal 11, el IMER y Radio Educación, auténticamente comprometidos con sus públicos.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home