viernes, marzo 31, 2006

EXIGE EL VETO DE LAS REFORMAS - SOLO TENEMOS UNOS DIAS

¡Otra vez ¿y por qué yo?! - Así delega Fox la decisión de vetar la iniciativa

Asi que exigamosle que la vete. Por que la COFECO la rechaza, por que la COFETEL la rechaza (aqui la opinion completa), por que los senadores de su partido la rechazan, por que hay un rechazo generalizado, por que la ONU la ha cuestionado.

¿Qué hacer? Manda un correo electrónico a las direcciones de Presidencia, Comunicación Social de Presidencia, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Gobernación (al Secretario y también a su secretario Particular)y la Consejería Jurídica de la Presidencia para comunicar tu inconformidad y demandar el VETO a la Ley. Aquí abajo esta la lista con todas las direcciones, copialas y ponlas en la dirección de tu Correo Electrónico, con el siguiente asunto: NO A LA LEY TELEVISA: VÉTELA SEÑOR PRESIDENTE Mas abajo hay una carta prototipo, modificala si lo consideras necesario.

Direcciones:
vicente.fox.quesada@presidencia.gob.mx
jdcastro@presidencia.gob.mx
raguilarv@presidencia.gob.mx
eruizgut@sct.gob.mx
enriquen@sct.gob.mx
cabascal@segob.gob.mx
fespinosa@segob.gob.mx
jprieto@segob.gob.mx
earanda@segob.gob.mx
mrevuelta@segob.gob.mx

Carta:

Ciudadano Presidente Vicente Fox,
C. Juan de Dios Castro, Consejero Jurídico de la Presidencia
C. Carlos Abascal, Secretario de Gobernacion
C. Pedro Cerisola, Secretario de Comunicaciones y Transportes
PRESENTES

Escribo para exigir el rechazo de las recientemente aprobadas reformas a las Leyes federales de Telecomunicaciones y de Radio y Televisión. Como se dio a conocer durante el largo foro de análisis de las comisiones senatoriales que dictaminaron las reformas, aprobar las reformas sin cambios no representa un avance sino un retroceso para el sector. Durante la discusión en el Senado, 3 de cada 4 especialistas expresaron sus reservas o rechazo a las reformas, y se hizo patente que México podría esperar recuperar miles de millones de dólares por la conversión tecnológica y la renovación de las concesiones. Tanto la Comisión Federal de Competencia como la Comisión Federal de Telecomunicaciones expresaron su rechazo a las reformas, que debilitan la función reguladora del Estado y permiten la concentración que puede devenir en inconstitucionalidad. Por si todo esto fuera poco, especialistas nacionales e internacionales expresaron serias reservas por que se deja a las estaciones de radio comunitarias y los medios públicos en precaria situación y al borde de la desaparición.

Por todas estas razones debe usted vetar, señor Presidente, las reformas. No refrende el error que cometieron los Senadores, atendiendo a intereses espurios y patentemente ignorando las recomendaciones que se formularon en el seno del proceso de dictaminación durante meses. Regrese la minuta a la Cámara para que se resuelvan las graves deficiencias. Sólo así será posible promover, ahora sí, el avance en el sector. Las reformas no representan un avance, implican un grave retroceso y comprometen el futuro del país. Asuma su función. Dado que el congreso no ha querido o no ha podido defender el interés público, hágalo ahora usted, y vete las reformas.

Sin más por el momento,

NOMBRE

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home